Este jueves 8 de enero, a las 18.30 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones ‘Princesa Zaida’ del Museo de Cuenca la muestra ‘La Huella Incierta’, una retrospectiva del artista José Ramón Bustos.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de enero, celebra cuatro décadas de creación artística por parte de un artista comprometido con lo esencial, que invita a mirar más allá de lo evidente para encontrar la profundidad en lo más humilde y sencillo; visibilizando aquello que la obstinación de la rutina mantiene en silencio en el devenir del mundo. Obras que no buscan lo grandilocuente, sino que invitan al espectador a una contemplación íntima y profunda para descubrir la belleza oculta en lo residual y lo modesto.
Asimismo, ‘La Huella incierta’ pone de relieve la coexistencia entre la pintura y la escultura en una práctica que se mueve entre lo bidimensional y lo tridimensional, desdibujando las fronteras entre ambas disciplinas.
En este cuerpo de trabajo, los materiales desempeñan un papel central. Elementos humildes y encontrados. Maderas, telas, pigmentos naturales, objetos desechados, etc. se transforman en narrativas visuales y escultóricas que interrogan la relación entre el tiempo, la materia y la creación.
José Ramón Bustos guarda relación con las artes plásticas desde su juventud. Ha realizado exposiciones en Palma de Mallorca, Alicante, Madrid, Cuenca, etc. desde que comenzase su andadura por 1983.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las Turbas estarán presentes por primera vez en el Día del Tambor de Moncada
- Garde toma posesión de su cargo como rector de la UCLM junto a su equipo conformado por 12 vicerrectorados
- Cuenca Ahora arrebata al PSOE la Alcaldía de Carrascosa de la Sierra
- Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes para Cabello/Carceller, docentes de la UCLM en Cuenca
- El juzgado de Motilla decreta secretas las actuaciones relacionadas con la búsqueda de un desaparecido en El Picazo