El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de 23 jóvenes en la provincia de Cuenca, a través de la convocatoria de ayudas ‘Mi primer empleo’, destinando a ello una inversión de 312.400 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta, Marian López, en una visita a la sede de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Cuenca, una de las entidades sin ánimo de lucro que se ha beneficiado de esta convocatoria lanzada por el Gobierno regional el pasado agosto con un presupuesto de ocho millones de euros para toda la región. Ocasión en la que estuvo acompañada por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda.
“En total, en la provincia de Cuenca, han sido 15 entidades locales y tres entidades sin ánimo de lucro, una de ellas la UDP; las que se han beneficiado de este nuevo programa que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a conseguir esa primera experiencia laboral que les aporta la experiencia laboral necesaria para lanzarse con más seguridad al mercado laboral, además de ayudar a las entidades beneficiarias a contar con personal joven y cualificado”, ha explicado la delegada, que ha animado a ayuntamientos, empresas y asociaciones a “estar atentos” a sumarse a la próxima convocatoria.
Las 15 entidades locales beneficiaras han realizado un total de 20 contrataciones con un coste de 269.600 euros; mientras que las tres entidades sin ánimo de lucro han contratado a una persona cada una, recibiendo para ello 42.800 euros, lo que hace un total de 23 contrataciones, con una inversión de 312.400 euros, como ya se ha indicado.
En el caso de UDP, ha incorporado a su plantilla a Claudia Laborde Hellín, natural de Palma de Mallorca, que finalizó sus estudios de Trabajo Social en Cuenca hace dos años y que ve en este primer empleo una oportunidad de asentarse en Canalejas del Arroyo, que es lo que desea.
“La verdad es que estoy muy contenta. Me están enseñando mucho y la acogida ha sido estupenda”, ha afirmado la joven.
Por su parte, el presidente de UDP Cuenca, Justo Mora, ha dicho que este programa “ha sido una ayuda importantísima” porque les ha permitido incorporar a un personal joven para avanzar en el objetivo de reducir la brecha digital entre el colectivo de personas mayores.
Condiciones del programa ‘Mi primer empleo’
El programa ‘Mi primer empleo’ tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, que mejore su empleabilidad y les permita su inserción laboral. Para ello, el Gobierno regional concede subvenciones directas a entidades locales, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, empresas, etc. para la contratación de estos jóvenes durante el periodo de un año.
Estas ayudas tienen una cuantía de 12.000 euros euros por cada persona contratada. No obstante, si existe el compromiso de transformar en indefinido el contrato subvencionado tras su finalización, la cuantía prevista se puede incrementar en 6.000 euros.
En cuanto a las personas contratadas, deben estar en posesión del título universitario, título de formación profesional de grado medio o certificado de profesionalidad.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Junta propone una convocatoria de oposiciones de Enseñanzas Medias con 795 plazas en 2025
- El Colegio de Aparejadores de Cuenca destinará el 0,7% de su presupuesto al proyecto de apoyo escolar de Cruz Roja
- El Ayuntamiento de Tarancón agradece la colaboración durante la programación de Navidad
- El Ayuntamiento sube un 15% el presupuesto de la licitación de la urbanización de Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar
- Una veintena de autores nacionales e internacionales en la programación del Festival de Las Casas Ahorcadas