Este sábado 18 de enero de 2025 se ha celebrado una clase multitudinaria de kung-fu en el Polideportivo Municipal de Villar de Olalla. El encuentro ha reunido a alumnos y alumnas de las escuelas del estilo WU-TAO de toda la Provincia de Cuenca, pero también a familiares y amigos, sin experiencia previa en este arte marcial.
La idea era que iniciados y noveles aprendieran los rudimentos de lo que es el kung-fu y también en qué consiste este estilo marcial mediante técnicas sencillas y ejercicios amenos.
Suele pensarse que este tipo de deportes son minoritario, pero han acudido al evento y participado en la clase, más de 400 personas de todas las edades: desde infantes de menos de 3 años a mayores de 70.
Un éxito de esta primera experiencia de macro-clase que, según los profesores y profesoras de WU-TAO se repetirá más veces en Villar de Olalla y otros pueblos de la provincia.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional ha ingresado más de 4,3 millones de euros a ganaderos de Cuenca desde octubre
- Desde el 3 de abril las comunidades de vecinos deberán dar su visto bueno a las nuevas viviendas de uso turístico
- La Diputación duplica su ayuda a los tratamientos para el control de pagas de las piscinas municipales
- Dolz, sobre la aprobación del memorial a los católicos asesinados en la guerra: “Levantaron el brazo los que lo quisieron levantar”
- El Ayuntamiento espera cerrar antes del viernes la adjudicación de la Banda de Música de Cuenca