Desde lo alto de una montaña hasta las profundidades de una cueva, Priego Activo acompaña a los aventureros y aventureras para que disfruten de experiencias cargadas de adrenalina en algunos de los enclaves más espectaculares de la Alcarria y la Serranía de Cuenca.
Esta empresa de turismo activo gestiona en la actualidad seis vías ferratas de la provincia, con distintos niveles de dificultad. Los más audaces pueden atreverse con la vía de Las Buitreras, instalada sobre la hoz del Estrecho de Priego. Se trata de uno de los itinerarios más potentes del centro peninsular, con un exigente descenso inicial, una subida que alcanza una altura de 70 metros y un travesía que combina pasos atléticos y balcones.
También proponen un reto bonito la vía ferrata del Ventano del Diablo, en Villalba de la Sierra, que transcurre en el cañón del río Júcar, sobre cascadas y saltos de agua; y la ferrata del Estrecho de Priego, con un tramo de puente de 25 metros que se eleva 40 metros sobre el suelo.
Por su parte, las vías de Piedra del Castillo, la Boca del Infierno y la de Puente de Vadillos, ideal para hacer en familia, incluso con niños, son una buena alternativa para las personas que se quieren iniciar en este tipo de actividades.
El barranquismo y la espeleología son otras de las especialidades de Priego Activo, referente de la multiaventura en Cuenca. Dentro del primer apartado descubriremos rincones como el barranco de la Dehesa o Cañón de Poyatos, divertidísimos y estéticos saltos, toboganes y rápeles; el barranco de la Hoz Somera, en una de las zonas más vírgenes de la Serranía de Cuenca; el barranco de Portilla, que progresa entre pequeñas pozas, rocas y escarpes y el barranco del Ventano del Diablo, un parque acuático natural ideal para todos los públicos.
Por su parte, la oferta de espeleología de Priego Activo nos permitirá adentrarnos en las profundidades de la cueva de los Griegos, ideal para conocer en familia; la sima del Campo, tan exigente como espectacular; la Cabeza del Herrero de Masegosa, para aquellos que no tienen problemas en embarrarse un poco; la cueva de los Mosquitos, tan bella como sencilla; la cueva del Tío Manolo, próxima a la Laguna de Uña; la cueva de los Moros, situada en la Muela de la Madera de Las Majadas y la cueva del Tío Daniel, idónea para los exploradores más pequeños de la casa.
Por otro lado, el año pasado Priego Activo incorporó a sus propuestas un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que permite a los visitantes recorrer sin esfuerzo los inconmensurables paisajes de la comarca.
En la página web de Priego Activo y en sus cuentas de Facebook e Instagram está disponible toda la información sobre las diferentes experiencias, que se desarrollan siempre con la máxima seguridad y un innegociable respeto por la naturaleza.
Artículo incluido en el Especial Turismo 2025 de Enciende Cuenca. Puedes leer el resto de reportajes en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Auditorio, escenario de la gala final de la primera Muestra Provincial de Teatro Aficionado
- Ya en CMMedia Play la saga documental ‘El último confín’, de Santiago Domínguez y Dorian Sanz
- Ya puedes leer el Especial Turismo 2025 de Enciende Cuenca
- Veinte cosas que quizás no sabes de Villaescusa de Haro (y puedes descubrir si la visitas)
- Aventuras para todos los públicos en los enclaves más espectaculares de Cuenca de la mano de Priego Activo