El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un bono turístico joven y la ampliación del programa del turismo social para mayores de 55 años durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en Fitur.
En el acto inaugural el presidente de Castilla-La Mancha ha comenzado su intervención mencionando dos “revulsivos” que pueden tener en la ciudad como son los remontes al Casco y el parque de Toroverde de la Sierra de Bascuñana de Cuenca, que tiene un stand propio en Fitur por el que han pasado los reyes de España.
García-Page ha recordado los empleos que genera el turismo y su capacidad para dinamizar otros sectores. Además, ha apuntado que “nos eleva el listón para cuidar nuestra naturaleza y patrimonio”.
El presidente ha hecho dos anuncios, El primero es que en febrero empezará la oferta de turismo social para mayores de 55 años, con la que quieren llegar a 700.000 usuarios y que incluirá 270 destinos.
García-Page ha recordado que este programa comenzó de una forma modesta“para que personas mayores de la región pudieran conocer el mar” y hoy es un proyecto verdaderamente ambicioso.
Además, ha desvelado que Castilla-La Mancha va a implementar un bono turístico joven, una experiencia piloto para 3.000 usuarios que tiene como objetivo que puedan conocer mejor la propia región “y que nosotros mismos nos valoremos”.
Respecto a otras cuestiones García-Page ha comentado además que en esta edición de Fitur “queremos decirle a la gente que puede mirar al cielo y que esta es una región limpia, también de corrupción política”.
También ha señalado que quieren mostrar la riqueza arqueológica de Castilla-La Mancha “porque cada vez crece más el interés de la gente en saber de dónde venimos” y ha agradecido la colaboración de las diputaciones en la gestión de los parques.
”Si se tratara de exhibir la historia para conseguir financiación, tendríamos que ser una de las regiones más financiada”, ha concluido Garcia-Page.