La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Cuenca ha elegido como nuevo secretario general a Ángel Luis Castellano Bobillo en el congreso provincial celebrado este miércoles.
Ángel Luis Castellano Bobillo en mayo del 68 en Cuenca, aunque su infancia y juventud se pasaron en Mota del Cuervo donde cursó estudios primarios y Bachillerato, para continuar estudios superiores en Cuenca y Ciudad Real, donde se licenció en Geografía, Historia y Arte por la UCLM.
La fuerte implantación social e institucional de las organizaciones políticas de izquierdas y de CCOO en Mota del Cuervo, donde se celebra el 1º de Mayo desde el año 1978, influyó en una persona inquieta que se afilió al PCE en 1989 y terminó siendo candidato a la Alcaldía por IU y concejal en la legislatura 1999-2003. Especializándose en estudios de archivística, estuvo trabajado en diferentes Ayuntamientos de la provincia de Cuenca y de Toledo. Algo que fue compaginando con su dedicación activa en política, asumiendo responsabilidades provinciales y regionales en IU, de la que fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, ejerciendo durante un año: 2007-2008. Actualmente ya no milita en ninguna organización política, pero sí ha participado y forma parte de movimientos sociales de la capital.
Afiliado a CCOO desde el año 2003, fue miembro del Consejo Provincial de la antigua FSAP, y pasó a formar parte de la Ejecutiva provincia de la actual Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca desde el año 2011 hasta la fecha, que estaba asumiendo la responsabilidad de los sectores de Administración Local y de Carretera, a la vez que Secretario de Acción Sindical, Negociación Colectiva y Comunicación.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Adjudicadas las obras de rehabilitación de la iglesia de la Virgen de la Luz
- Ángel Luis Castellano Bobillo, nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cuenca
- Concluye el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas tras 72 proyectos que han empleado a 316 trabajadores
- El Ayuntamiento renovará su convenio con la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca
- La galería de arte conquense JuanaRomero.art comienza en Bruselas su temporada de ferias internacionales