Actualidad

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar con más de 600.000 euros a la concesionaria del transporte urbano

El Ayuntamiento de Cuenca pagará más de 600.000 euros a la empresa concesionaria del transporte urbano de la capital tras una sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que condena al Consistorio a indemnizar a la compañía Líneas Urbanas Cuenca.

A preguntas de los medios de comunicación, el alcalde, Darío Dolz, ha confirmado que no van a recurrir esa sentencia “porque nuestros servicios jurídicos nos indican que no hay causa”, de tal forma que acatarán la sentencia cuando se les notifique.

El alcalde ha explicado que la decisión judicial se refiere al periodo 2013-2018 y que lo que dicta es que no se pueden compensar, como se hacía en esa época, los incumplimientos de mejoras estipulados en el contrato con un mayor número de kilómetros recorridos por el servicio.

Dolz ha admitido, por tanto, que “nos tocará pagar”, aunque también ha apuntado la posibilidad de que se pudieran arbitrar expedientes sancionadores “porque el contrato está vivo todavía”.

También en relación al transporte urbano, Dolz ha adelantado que esta misma semana “va a haber un paso administrativo importante” para desbloquear las mejoras que llevan varadas desde hace meses en el servicio de autobuses, como las lanzaderas a la estación del AVE o la puesta en marcha de los nuevos vehículos eléctricos.

NUEVO RECURSO AL PLAN XCUENCA

Por otro lado, el alcalde de Cuenca ha comentado el nuevo recurso presentado por el Partido Popular al Plan XCuenca, en este caso ante el Tribunal Constitucional.

Dolz ha lamentado que “esto no hay quien lo entienda, porque a nivel local nos instan a que lo aceleremos y a nivel provincial vuelven a utilizar un subterfugio jurídico”.

En cualquier caso, Dolz ha asegurado que el plan sigue adelante y ha pedido al PP “que se aclaren si quieren que sigamos o no”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA