Trece años después de su último concierto en Cuenca, en la desaparecida Sala Babylon, Amparo Sánchez, Amparanoia, visita este viernes la Sala Directo de la capital conquense y lo hace colgando el cartel de entradas agotadas en una actuación en la que presentará su último trabajo.
En 1997, en el barrio madrileño de Lavapiés, una joven Amparo Sánchez encontró a músicos de diferentes nacionalidades y pudo dar forma a la idea de mezcla musical para lanzar sus poderosos mensajes que ya venían sonando por los clubes y tabernas del centro de Madrid. Ese mismo año se editaba, bajo el nombre de Amparanoia, el rompedor “El Poder de Machín” (1997), al que le seguirían “Feria Furiosa” (1999), “Somos Viento” (2002), “Enchilao” (2003), “La Vida Te Da” (2005), “Seguiré Caminando” (2008), “El Coro de Mi Gente” (2017), “Himnopsis Colectiva” (2021) y “Fan Fan Fanfarria” (2024).
Tras numerosas giras por todo el mundo, Amparanoia sigue recibiendo reconocimiento internacional, posicionando sus álbumes y singles entre los mejores, obteniendo premios que la reconocen como la indiscutible pionera del mestizaje de finales de los 90.
El concierto dará comienzo a las 21 horas y las entradas están agotadas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobiernor regional cede temporalmente la colección ‘La muerte y la nada’ a la Fundación Antonio Pérez
- Sin neuropediatra en el Virgen de la Luz
- El PP propondrá al Pleno de Cuenca un Plan de Natalidad con ayudas económicas para las familias
- La Policía Local de Cuenca estrena cámaras de vigilancia de tráfico en 4K y 360 grados
- La empresa del transporte urbano de Cuenca acepta modificar el contrato para rediseñar las líneas e incluir las lanzaderas al AVE