Actualidad

PP y Cuenca en Marcha critican al Equipo de Gobierno tras la sentencia que obliga a compensar a la concesionaria del bus

El Partido Popular y Cuenca en Marcha han criticado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca tras conocerse la sentencia que obliga al Ayuntamiento a compensar con más de 600.000 euros a la concesionaria del transporte urbano.

El Partido Popular ha acusado al alcalde de Cuenca de “mentir” y señala como responsable de este desequilibrio en la concesión, ya que su origen estaría  “en la nefasta negociación llevada a cabo en la legislatura en que Juan Ávila era alcalde y el Sr. Dolz su mano derecha, asumiendo de manera directa el desequilibrio que la Concesión generaba pese a las constantes advertencias del entonces Grupo de la oposición del Partido Popular”.

“Es más, de no haber sido por las gestiones realizadas durante la legislatura 2015-2019 bajo el gobierno del Partido Popular la deuda sería aún mayor tal y como se señala en los pronunciamientos judiciales”, añaden los populares, que recuerdan además que la concesionaria está reclamando una deuda desde 2019 “que debe rondar el millón de euros”.

Desde el Grupo Popular afirman que han intentado mantener un contacto personal con la empresa concesionaria con la intención de conocer la verdadera situación de este terrible problema y aportar las soluciones que a nuestro juicio pudiéramos considerar oportunas, “recibiendo el silencio por contestación sin saber si es por falta de interés de reunirse con el principal grupo de la oposición del Ayuntamiento y que representa a más de 8000 conquenses o por la posible realización de presiones desde el Equipo de Gobierno para que esta reunión no se lleve a cabo”.

Por su parte, Cuenca en Marcha denuncia, tras conocer la resolución judicial, que “los conquenses siguen pagando el coste de un servicio externalizado y que además se volvió a prorrogar en 2023 por 5 años”.

En este sentido, el concejal de CeM, Pablo García, ha anunciado que CeM volverá a llevar al Pleno del Ayuntamiento del próximo lunes “los problemas que se continúan produciendo en el servicio”.

“Concretamente, una denuncia que hemos recibido donde la puerta de uno de los vehículos no cerraba correctamente y hubo que cercarla con una cadena con el grave peligro que conlleva para los usuarios y usuarias”. “Es la enésima vez que denunciamos quejas de este tipo, a lo que se suma que la aplicación para calcular el tiempo de espera para coger los buses lleva meses sin funcionar y los nuevos vehículos eléctricos llevan año y medio cogiendo polvos en las cocheras”.

García insiste en que “la prórroga del contrato de 5 años que se produjo en 2023 fue una nefasta de decisión que sigue hipotecando a los y las conquenses a la vez que la situación del servicio es peor que nunca, el Equipo de Gobierno tiene motivos más que de sobra para proceder a la rescisión del contrato y tomar las riendas para ofrecer un servicio público digno, decente y que llegue a todos los barrios de nuestra ciudad”.

Por último, el edil también se ha pronunciado sobre la ampliación del contrato del contrato “que a nuestro entender es de muy dudosa legalidad y en cualquier caso el Equipo de Gobierno no va a poder cumplir porque ya ha trascurrido más de la mitad del periodo que financia el Gobierno central”, ha sentenciado.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA