El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la empresa concesionaria del transporte urbano de la capital ha aceptado las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento al contrato para el rediseño del mapa de líneas de autobuses, con la inclusión del servicio de lanzaderas al AVE y el establecimiento de un intercambiador en el entorno de la antigua estación de tren.
En declaraciones a los medios de comunicación, Dolz ha explicado que Líneas Urbanas Cuenca les remitió la aceptación del contrato modificado este jueves y se convocó con los servicios de intervención y asesoría jurídica para dar los últimos pasos para completar la puesta en marcha del servicio.
El alcalde ha añadido que el Ministerio de Transportes también ha remitido la información de frecuencias de los distintos operadores que tienen trenes a la estación Fernando Zóbel, necesaria para el diseño de los horarios de las lanzaderas.
Esta documentación se tiene que completar con los informes técnicos, jurídicos y de fiscalización y, una vez que se cumpla ese trámite, se podrá poner el servicio en marcha, aunque el alcalde ha preferido no dar plazos.
Dolz ha asegurado que la modificación del contrato de la concesionaria no tiene que pasar por Pleno y ha adelantado que se harán una “obras muy sencillas” para establecer el intercambiador de autobuses en la antigua estación del tren convencional.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Música y títeres para contar la fábula del patito feo y la infancia de Hans Christian Andersen
- El Gobierno regional lanzará una orden de ayudas para las bibliotecas “mejorada y ampliada”
- Encuentro en Cardenete para crear un destino turístico que una Serranía y Manchuela conquense
- Esta es la programación del Carnaval de Tarancón 2025
- El Gobierno regional cede temporalmente la colección ‘La muerte y la nada’ a la Fundación Antonio Pérez