El Ayuntamiento de Cuenca ha dotado a la Policía Local de un nuevo sistema de comunicaciones, de cámaras 360 grados con definición 4K y de un programa de gestión del tráfico de la capital conquense.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado la comisaría para comprobar el funcionamiento de este sistema “con el que pasamos del siglo XX al siglo XXI”.
La inversión ha ascendido a 185.000 euros y es una mejora ofrecida por la empresa encargada de la regulación semafórica de la ciudad de Cuenca.
Se han renovado las 17 cámaras que había instaladas en la ciudad, que pueden girar 360 grados, que transmiten la información a las pantallas del centro de vigilancia y tienen un sistema de grabado.
Dolz ha señalado que el nuevo equipamiento dispone de una alerta de fallos en los semáforos y permite la opción de cambiar las frecuencias de estas señales de tráfico.
“La nitidez de las imágenes es tremenda, estamos haciendo pruebas e incluso a distancias de 100 metros puedes ver las matrículas de los coches, tanto de paso como alguno que esté mal aparcado, lo dejo encima de la mesa”, ha avisado el alcalde.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El segundo festival itinerante Living Rural hará parada en Cañete y Valverde de Júcar
- El Ayuntamiento de Cuenca impone sendas multas de 1.500 euros a dos grafiteros menores de edad
- La subdelegada del Gobierno da la bienvenida a Cuenca al capitán Armas
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza una campaña para acabar con los vertidos ilegales en la localidad
- Camino del Calvario desde la cámara de Carlos Albendea