Empresas

Unas 40 personas disfrutan de la ruta por la Serranía Baja de Elige Cuenca

Unas cuarenta personas han disfrutado durante el pasado fin de semana de la Ruta de la Serranía Baja de Cuenca que se ha celebrado organizada por Elige Cuenca.

Por lo tanto, se ha producido nuevamente una gran participación en las iniciativas propuestas dentro de este innovador proyecto que vincula lo mejor de nuestro patrimonio provincial y nuestra increíble naturaleza con la visitas a empresas productoras agroalimentarias agrupadas bajo el sello Donde Nacen los Sabores.

Esta ruta forma parte del proyecto Elige Cuenca que propone cinco rutas a lo largo de la provincia organizadas por la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC), a través de su sello de calidad Donde Nacen Los Sabores, y CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Ruta Serranía Baja

Esta ruta comenzó sobre las nueve y cuarto en la localidad de Alcalá de la Vega donde se produjo la primera parada en la empresa Trufa de le la Vega donde los participantes pudieron conocer todo el proceso de búsqueda de este producto, así como conocer y poder compra este preciado producto.

De este modo los participantes pudieron observar el trabajo que se realiza a través del buen hacer de Maiko, el perro trufero, para buscar trufa negra meloanosporum de la mano de los responsables de esta empresa.

Además, esta ruta incluyó una visita al Castillo de Moya en el que los usuarios contaron con la inestimable colaboración del alcalde de Moya, Fernando Sánchez.

El itinerario continuó con la visita a otro productor de Donde Nacen los Sabores referente de la zona de la Serranía Baja, como es Bodegas Alto Landón, que además de explicar el proceso de elaboración de sus caldos, se disfrutó de un maridaje de sus vinos con degustación de tapas de trufa que previamente se habían localizado en la visita a la plantación.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA