Formación

La Diputación dota al colegio de La Almarcha estrena con porterías, canastas, un tatami y un rocódromo

La Diputación de Cuenca ha destinado 14.000 euros a mejorar las instalaciones deportivas del Colegio Rural Agrupado El Quijote de La Almarcha que cuenta con una veintena de niños. Esta inversión ha permitido la instalación de un juego de porterías antivandálicas con canasta incorporada, juego de canasta de minibasket fijas, rocódromo con suelo de caída, marcajes de fútbol sala y baloncesto y tatami de puzle de 4 x 5 metros.

El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, ha visitado este centro junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; la alcaldesa del municipio, María del Mar Tierno; la concejala, Sonia Martínez; y el equipo directivo y docente del centro. Este colegio cuenta con más de una veintena de alumnos que ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones deportivas instaladas en el patio.

Fresneda ha declarado que una de las cosas que más orgullo le producen es ver un colegio como el de La Almarcha que tiene “mejores servicios que muchos centros ubicados en grandes ciudades de nuestro país”, y todo esto tiene sentido cuando ves la cara de los niños y niñas que salen a diario al patio de su colegio a correr, jugar y ser felices con estas canastas y estas porterías.

Además, el diputado de Juventud ha querido poner el acento en una realidad que vive el medio rural conquense y es la multiculturalidad del origen de estos alumnos y alumnas. Gracias a la educación pública que se está impartiendo en Castilla-La Mancha estos niños y niñas se están integrando perfectamente en el día a día de nuestros pueblos y están permitiendo generar sociedades respetuosas e integradoras. En este sentido Fresneda tiene claro que “la única manera de construir un futuro próspero para nuestra tierra es que estos pequeños se sientan acogidos y quieran desarrollar su proyecto vital en Cuenca”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA