El paro aumenta en tres personas en la provincia de Cuenca en el mes de febrero y se sitúa en 9.915 personas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En Cuenca hay 3.730 hombres y 6.185 mujeres en búsqueda activa de empleo. Entre ellos hay 805 menores de 25 años y 1.782 extranjeros.
Este mes de febrero no se han producido en Cuenca grandes variaciones en los datos del paro de los distintos sectores productivos. Ha bajado ligeramente en la construcción (-5), la agricultura (-2) y los servicios (-1), mientras que ha subido en la industria (2) y el colectivo de conquenses sin un empleo anterior.
Por otro lado, el número de contratos firmados en la provincia de Cuenca en el mes de febrero ha sido de 3.806. Son un 6,28% menos que el mes anterior y un 5,09% menos que en el mismo mes del año 2024.
En este febrero se han firmado 1.914 contratos indefinidos, mejorando un 1,92% los datos de enero, pero por debajo de los datos de hace doce meses.
Según los datos de Trabajo, 1.369 de los contratos en la provincia corresponden a trabajadores extranjeros.
En el conjunto de España, el número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de febrero se ha reducido en 5.994 personas en relación con el mes de enero (-0,23%). Febrero es un mes en el que la tendencia habitual es de subida del número de registrados y registradas en los servicios públicos de empleo.
El paro total es de 2.593.449 personas, mientras que la cifra de contratos celebrados ha sido 1.098.491, de los que 481.683 son de carácter indefinido, un 43,85% del total.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Apagón en España: El rescate de personas atrapadas, entre las prioridades en Cuenca
- Dos personas detenidas en La Jara tras ser parados con 673,3 gramos de cocaína en su vehículo
- Comienzan a circular las lanzaderas a la estación Fernando Zóbel
- Ejemplo de compromiso con Castilla-La Mancha
- Aumenta en 1.800 personas el número de parados en Cuenca en el primer trimestre del año