El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que el informe realizado por la Secretaría General confirma la aprobación del nombramiento como Hijos Predilectos o Adoptivos a los conquenses deportados a campos de concentración nazis entre 1940 y 1945.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “pueda hacerse efectivo el reconocimiento de la ciudad al casi centenar de conquenses documentados que fueron deportados a estos campos, muriendo allí 60 de ellos, y en cualquier caso sometidos todos ellos al terror causado por los nazis en estos lugares, pese al intento de los concejales del Partido Popular y de Vox de escudarse en aspectos formales para blanquear esta terrible realidad”.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo se celebró Pleno Municipal Extraordinario, en el que se incluía este punto del orden del día y que se saldó con 13 votos a favor de dicho nombramiento, correspondientes a los grupos PSOE, Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha, y 12 abstenciones por parte de los concejales del Partido Popular y de Vox.
El secretario municipal ya defendió en ese momento que era válida la mayoría simple para su aprobación a tenor de los reglamentos vigentes, pero dada la polémica suscitada al respecto el alcalde optó por pedirle un informe jurídico que dictaminase qué mayoría era necesaria, el cual ahora valida la votación favorable.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Unidas por Mota solicita la iluminación de un edificio emblemático para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2025
- Bea Jiménez exige al alcalde que deje de bloquear la Comisión sobre los Fondos DUSI aprobada por unanimidad
- Encuentro en La Hípica para repasar los retos y necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio
- CCOO CLM lamenta el fallecimiento de José Luis Gil, secretario general regional de 2004 a 2017
- El 2 de agosto se celebrará el I Torneo de Fútbol Sala de Villar del Humo