Actualidad

El Grupo Popular preguntará en el Pleno por la ordenanza contra el botellón

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca una pregunta dirigida al concejal responsable para que informe sobre el estado actual de la ordenanza municipal que tiene como objetivo hacer frente al problema del botellón en la ciudad.

En nota de prensa, los populares apuntan que desde hace ya varios años los vecinos de diferentes zonas de Cuenca han venido denunciando los problemas que acarrea la práctica del botellón, tales como la suciedad, los ruidos, el consumo de sustancias estupefacientes y el vandalismo.

En respuesta a estas preocupaciones, el Equipo de Gobierno había anunciado en ocasiones anteriores que se estaba trabajando en una nueva ordenanza para regular y prohibir el botellón. “Sin embargo, han transcurrido varios meses desde esos anuncios y, a pesar de la trascendencia del asunto, no se ha dado más información al respecto ni se han concretado plazos sobre la implementación de esta normativa”, lamentan.

“Los vecinos llevan demasiado tiempo esperando una solución efectiva a este problema que afecta a su descanso y seguridad”, ha señalado el concejal del Grupo Municipal Popular, Agustín Segarra. “Desde el Equipo de Gobierno socialista se comprometieron a actuar, pero no vemos avances ni una hoja de ruta clara para poner fin a esta situación”.

Ante la falta de avances y la continua preocupación de los vecinos, el Grupo Municipal Popular ha decidido presentar en el Pleno de marzo una pregunta al concejal responsable para obtener una respuesta clara y detallada sobre el estado de la ordenanza y las acciones que se están llevando a cabo para solucionar esta problemática.

“Queremos saber en qué punto se encuentra la ordenanza, qué plazos maneja el Equipo de Gobierno de Darío Dolz y qué medidas concretas se están tomando para garantizar su cumplimiento”, ha insistido Segarra. “No podemos permitir que este problema siga enquistado mientras los vecinos sufren sus consecuencias”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA