El AMPA del colegio Ciudad Encantada de Chillaron ha manifestado a través de las redes sociales su más enérgica repulsa ante los actos vandálicos ocurridos en la tarde del 26 de marzo, “en los que han sido arrancados y dañados los árboles plantados con motivo de la celebración del Día del Árbol por los niños del colegio con tanta ilusión y esfuerzo”.
Los padres y madres del centro recuerdan que esta plantación “no solo simbolizaba su compromiso con el medio ambiente, sino también los valores de respeto, cuidado y responsabilidad que intentamos inculcar en nuestros hijos”, por lo que consideran inaceptable “que un gesto tan hermoso haya sido destruido de manera irresponsable”.
Como respuesta a este acto, el AMPA del colegio de Chillarón ha convocado a todas las familias, alumnado y personas interesadas a una jornada de replantación, este sábado a las 12 horas en el paseo del parque del silo, para volver a colocar los nuevos árboles en el mismo lugar, con el objetivo de transformar este lamentable suceso en una oportunidad para reforzar nuestros valores y demostrar que, ante la destrucción, respondemos con unión y esperanza”.
Foto: AMPA del colegio de Chillarón
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PSOE de Cuenca reelige a Sahuquillo como secretario general con el 100% de votos al frente de una nueva Ejecutiva
- Los profesores de francés de Cuenca celebran la XXXVII Semana Cultural Francófona
- “Hay una remesa de nazarenos de veintipico años con unas ganas tremendas y deberíamos abrirles la puerta”
- 31 de marzo, una fecha para la reflexión
- La ministra Isabel Rodríguez pone los terrenos de Adif en Cuenca a disposición de políticas públicas de vivienda