La delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, y la alcaldesa de San Lorenzo de la Parrilla, Virginia Martínez, han clausurado un curso de competencias digitales en el que han participado 30 niños y jóvenes de la localidad de entre 9 y 17 años
Esta acción formativa se enmarca en el Programa de Competencias Digitales para la Infancia CODI que promueve la Consejería de Bienestar Social en Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Infancia y Familia, con financiación de la Unión Europea-Next Generation EU.
Zomeño ha explicado que “San Lorenzo de la Parrilla ha sido el primer municipio de la provincia en sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo cerrar la brecha digital que existe en el medio rural, dotando de competencias digitales básicas a los más jóvenes”.
Un curso que -ha recordado- “está a disposición de todos los ayuntamientos, asociaciones, etc. que quieran solicitarlo”.
Por su parte, la alcaldesa de San Lorenzo de la Parilla ha valorado muy positivamente este programa pues “la relación de nuestros hijos e hijas con la tecnología es una de las cosas que más preocupa a las familias ahora mismo y, como Ayuntamiento, hemos querido ayudar a las familias de nuestros municipios a enfrentarse a ello a través de esta formación que nos ofrece a Junta”.
Esta formación comenzó en febrero y ha constado de 30 horas de formación presencial durante las cuales se han abordado cuestiones como la seguridad en el entorno digital, cómo buscar información de forma eficaz, creación de contenidos digitales creativos e innovadores, etc.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El conquense Gabri Hades muestra su faceta más íntima en ‘A 10 Mil Kilómetros’
- El 23 de abril se abre el plazo de admisión en las escuelas de idiomas y en los centros de educación de personas adultas
- La Semana Santa de Cuenca deja 220 intervenciones de la Policía Local
- La Sala Parkett de la Facultad de Bellas Artes rinde homenaje a la coleccionista Helga de Alvear
- La Diputación de Cuenca facilitará el tratamiento para la legionelosis de las piscinas a un total de 124 ayuntamientos