La ciudad de Cuenca albergar, dentro de la programación de Gacha’s Comedy, tres eventos culturales con la literatura y el humor como protagonistas. Así, el miércoles 2 y el jueves 3 de abril reconocidos cómicos y escritores llegarán a la ciudad para ofrecer presentaciones, reflexiones y monólogos.
En primer lugar, el Paraninfo de la UCLM en Cuenca acoge el miércoles 2 de abril (12:30 h., acceso libre) el encuentro “Intentadores”. Se trata de un espectáculo de humor y emprendimiento protagonizado por el escritor Eloy Moreno, el humorista manchego Jesús Arenas y el aventurero navarro Ignacio Juárez. Con un formato fresco y cercano, los tres compartirán anécdotas, secretos y experiencias personales que les llevaron a cambiar sus vidas. Este evento llega al campus de Cuenca de la UCLM gracias al apoyo de Globalcaja.
Eloy Moreno es un escritor castellonense de ascendencia conquense, más en concreto de Motilla del Palancar, reconocido por su estilo cercano y su capacidad de conectar con los lectores a través de historias llenas de sensibilidad y realismo. Su primera novela, “El bolígrafo de gel verde”, se convirtió en un fenómeno editorial gracias al boca a boca, consolidándose como un autor de referencia en el panorama literario actual. A lo largo de su carrera, ha publicado otras obras de éxito como “Invisible”, de la que ha partido una exitosa serie, y “Tierra”, entre muchas otras, reafirmando su talento para contar historias con un fuerte impacto emocional.
Por su parte, Ignacio Juárez es un aventurero y conferenciante navarro que ha dedicado su vida a la superación personal y a inspirar a otros . Ha recorrido distintos países y afrontado desafiantes retos que le han permitido desarrollar una filosofía de vida basada en la perseverancia y la motivación. Su experiencia y aprendizaje lo han llevado a compartir sus vivencias en escenarios de todo el país, demostrando que los límites solo existen si uno se los impone.
Ese mismo día por la tarde (20:00 h.), el Pub Los Clásicos alberga, también con entrada libre, la presentación de la novela “101 motivos’ del humorista José Andrés López de la Rica, originario de Campo de Criptana y conocido por su participación en el exitoso espectáculo de improvisación “Corta el cable rojo”. El acto se desarrollará en un ambiente relajado y contará con la colaboración de Jesús Arenas, director artístico del Gacha’s Comedy.
Por último, el jueves, 3 de abril (20:30 h.), el Paraninfo UCLM (entradas, 18/20 euros) es, de nuevo, el espacio elegido para que David Puerto, cómico madrileño que ha conquistado las redes sociales con sus vídeos, actué por primera vez en Cuenca con su nuevo espectáculo “BIEN”. Se trata de una combinación explosiva de monólogos, música e interacciones con el público, que promete una experiencia inolvidable. Este evento es posible gracias a Gacha’s Comedy y a la plataforma CMM PLAY de la televisión regional. Las entradas se pueden adquirir en este enlace: https://entradium.com/es/events/david-puerto-probando-bien-en-cuenca
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- De la trashumancia a la gestión del riesgo forestal: Trashumancias 2.5 en Vega del Codorno
- ¿Un memorial a los caídos 2.0 en Cuenca? No, gracias
- Gustavo Torner será el protagonista del II Espacio de Música y Pensamiento
- La arquitecta Carmen Mota ingresa este martes en la Real Academia Conquense de las Artes y las letras
- Soy pilar y trabajadora del hogar