Nuria Cuevas Morales y Carmen María Zaballos Maqueda son las nuevas jefas de la Unidad Territorial de Protección Civil y Emergencias y de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ambos departamentos dependientes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha. Ambas a propuesta de Milagros Tolón, delegada del Gobierno.
Nuria Cuevas Morales
Nuria Cuevas Morales, jefa de la Unidad Territorial de Protección Civil y Emergencias, cargo en el que lleva ya varias semanas, es licenciada en Ciencias Químicas, en la especialidad de Química Orgánica, por la Universidad de Santiago de Compostela. Los últimos años ha sido jefa de Servicio de Igualdad en la Diversidad LGTBI en Castilla-La Mancha, además de directora provincial del Instituto de la Mujer en la provincia de Toledo.
Funcionaria de carrera, ingresó en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en 2005 y ha ejercido como docente durante más de 10 años y como asesora durante cuatro años en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Posee un Postgrado en Comunicación y Liderazgo Político y un Máster Universitario en Estudios de Género.
Carmen María Zaballos Maqueda
Carmen María Zaballos Maqueda, nueva jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesora de Enseñanza Secundaria, desde 2008 y hasta la actualidad ha impartido el módulo transversal de Formación y Orientación Laboral desarrollando contenidos de orientación igualitaria, igualdad salarial, actividades en femenino y de emprendimiento femenino.
En el IES El Greco, en Toledo, ha realizado funciones de gestión preventiva, desarrollando acciones de fomento de la cultura preventiva en los factores de riesgos psicosociales, estrés, acoso laboral y coordinación de los simulacros de evacuación. Y durante cuatro años, de 2015 a 2019, ejerció funciones de asesora técnico docente en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Tiene un Máster de Educación Secundaria y un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especial atención a los contenidos de Psicosociología, acoso laboral, mobbing, resolución pacífica de conflictos, actuaciones de medicación y factores motivacionales.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tres personas detenidas como presuntos autores de tres robos violentos en San Clemente
- El Ayuntamiento espera ampliar en 2026 el Centro de Asociaciones de Cuenca con dos aulas más
- El PSOE de San Clemente cree que las “guerras internas” del PP se han llevado por delante a Tomás Martínez
- Primeros pasos del estudio de belleza Elena Moral Skin Studio en Tarancón
- Cien personas en la inauguración del sendero Ruta de los Castillos en Valdemoro-Sierra