Los campamentos de verano la Fuente de las Tablas de la Diputación de Cuenca abren desde este lunes el periodo de inscripción para las 342 plazas que se ofertan este año.
Es la vigesimotercera edición del que es uno de los programas más demandados “y raro es el conquense que no ha pasado por nuestros campamentos”, según ha destacado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, durante la presentación del programa junto al técnico del área, Juan Ignacio Lillo.
El albergue Fuente de las Tablas comenzará su actividad este año con el programa ‘Un Día con la Naturaleza’ el próximo el 9 de abril, que tiene cerrada la visita de unos 40 centros y 1.750 niños. Después vendrán los campamentos, con seis turnos.
El primero es de cinco días de duración, del 25 al 20 de junio y está pensado para los niños de 6 y 7 años. El resto de turnos serán para pequeños nacidos entre 2014 y 1017, que se desarrollarán los días 1-10 de julio, 21-30 de julio y 11-20 de agosto y para los conquenses nacidos entre 2010 y 2013, previstos para el 11-20 de julio y 1-10 de agosto.
Entre las actividades habrá talleres de medio ambiente y conocimiento natural, una visita a la base de la BRIF de prado de los Esquiladores, senderismo, tiro con arco, tirolina, puente tibetano, juegos de animación.
Entre los objetivos de estos campamentos están fomentar el conocimiento de la naturaleza y el gusto por la actividad física. Además, “para muchos de estos niños es su primera salida de su casa y eso ayuda al desarrollo personal”, ha subrayado Fresneda.
La Diputación mantiene las mismas tasas vigentes durante los últimos doce años, de 100 euros por plaza “para que sean lo más populares posible”. La institución provincial subvenciona el 50% del coste real de la actividad y hay descuentos para personas que llevan más de un año en desempleo y familias numerosas.
Las solicitudes comienzan este lunes 31 de marzo y finalizan el 25 de abril. Se pueden realizar a través de la sede electrónica y la adjudicación será con un sorteo público y abierto que se podrá ver en las redes sociales de la institución.
Lillo ha recordado que, a la hora la de formalizar la solicitud, es importante pedir más de un turno en orden de prioridad, ya que eso puede evitar que la petición vaya a lista de espera.
El diputado provincial y el técnico de Deportes también han aprovechado para dar las gracias al equipo que trabajará con estos chavales en los campamentos: un coordinador, seis monitores, una enfermera y el personal propio del albergue, que cuenta con nueve personas entre gerencia, cocina, mantenimiento y limpieza.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE DE CUENCA
- El Gobierno regional ha ingresado más de 4,3 millones de euros a ganaderos de Cuenca desde octubre
- Desde el 3 de abril las comunidades de vecinos deberán dar su visto bueno a las nuevas viviendas de uso turístico
- La Diputación duplica su ayuda a los tratamientos para el control de pagas de las piscinas municipales
- Dolz, sobre la aprobación del memorial a los católicos asesinados en la guerra: “Levantaron el brazo los que lo quisieron levantar”
- El Ayuntamiento espera cerrar antes del viernes la adjudicación de la Banda de Música de Cuenca