El Centro Meraki de Cuenca ha elaborado una guía para ayudar a nazarenos y banceros a prevenir molestias físicas durante la semana.
El centro de salud conquense apunta que las largas horas de procesiones, el esfuerzo físico y las condiciones climáticas adversas pueden causar problemas de diversa índole. Por ejemplo, en el caso de los banceros, la carga del paso puede provocar dolores musculares, lesiones de espalda debido a la posición del cuerpo, además de la fatiga propia de la carga física y la repetición de movimientos.
También los nazarenos y penitentes pueden sufrir molestias como dolores musculares en brazos y manos por el esfuerzo de sostener tulipas y otros enseres, riesgo de deshidratación o golpes de calor en caso de que las temperaturas sean elevadas.
Ante estas situaciones, Centro Meraki ha diseñado esta guía con consejos para la prevención de estos problemas, que incluyen la preparación física previa, la utilización de un calzado adecuado, el calentamiento previo a la procesión, el mantenimiento de una postura erguida durante el desfile y una hidratación adecuada.
Además, propone una serie de ejercicios de movilidad y estiramientos para reducir las posibilidades de lesiones.
En caso de sobrecarga muscular, recomiendan además aplicar frío en zonas inflamadas, cuidar la postura y distribuir pesos equitativamente y parar en caso de dolor agudo.
Escribe al Centro Meraki en Instagram para adquirir la guía completa para nazarenos y banceros.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP denuncia que el Complejo Luis Ocaña “se cae a pedazos”
- El PSOE de Cuenca inicia el proceso de renovación de su Comisión Ejecutiva Local
- Javier Ortega asume la dirección de CCOO C-LM proponiendo un pacto que blinde los servicios públicos
- Pérez Osma considera “temerario” que no se declare a Buenache de Alarcón como área con riesgo de inundación
- María Adánez, partidaria de los festivales de cine en ciudades como Cuenca “porque es interesante que no todo suceda en Madrid”