Semana Santa

La procesión En el Calvario quiere resarcirse de la suspensión de 2024

A las 12:30 horas, según el horario previsto, comenzará la procesión En El Calvario, segundo de los desfiles procesionales del Viernes Santo de Cuenca.

La iglesia de San Esteban es el punto de partida de una procesión de bella imaginería que tiene momentos de gran interés como la salida de las Concepcionistas de la Virgen de las Angustias, que este año celebra su centenario. Si el tiempo acompaña, se espera una procesión esplendorosa para resarcirse de la suspensión de 2024.

Hora de inicio: 12:30 horas

Hora estimada de finalización: 20:00 horas.

Hermandades: Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón- La Exaltación-, Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz-de los Espejos-, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud- Descendimiento-, Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Imágenes: La Exaltación (Luis Marco Pérez), Santísimo Cristo de Marfil (Anónimo), Santísimo Cristo de la Agonía (Federico Coullaut-Valera), El Descendimiento (Marco Pérez), Cristo Descendido (Vicente Martín), Virgen de las Angustias (Marco Pérez).

Itinerario: San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII; Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador.

Previsión meteorológica: De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en el tramo horario de la procesión en El Calvario, de 12:30 a 20:00 horas, habrá cielos nubosos y una probabilidad del 40% de que haya tormentas, que se eleva al 75% en el tramo final.

Recuerda la procesión de 2023 (La de 2024 se suspendió por la lluvia).

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA