Actualidad

En primavera comenzarán las obras de rehabilitación de varias calles de Belmonte

Las obras de mejora y rehabilitación de varias calles de Belmonte, así como la ejecución de un nuevo pozo valoradas en total por 160.000 euros y que cuentan con financiación del Gobierno de España, de la Diputación de Cuenca y del propio Ayuntamiento; comenzarán en las próximas semanas. Estas actuaciones consisten en el reasfaltado, arreglo en el pavimento y acerado de las calles San Isidro, Plaza del Pilar, Las Aguardas, Santa Teresa Jornet, Eugenio López o Ramón y Cajal. También se va a reparar varios caminos que se vieron afectados por las lluvias, así como la ejecución de un pozo en el parque municipal.

Este ha sido uno de los puntos que se han puesto encima de la mesa durante la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa belmonteña, Cristina Delgado. Las ayudas realizadas por parte de la institución provincial y el consistorio han sido reiterativas para paliar los desastres que han asolado este municipio de la Mancha debido a las fuertes lluvias.

Martínez Chana ha querido poner en valor como la inestimable ayuda del Gobierno de España ante las inclemencias meteorológicas como las DANA o la Filomena, han permitido que lleguen a la provincia conquense más de 25 millones de euros. Esta inversión ha dinamizado enormemente la economía local porque han sido empresas del territorio en muchos casos quienes han acometido las mejoras, pero también han subsanado algunas deficiencias estructurales que tenían los pueblos con el objetivo de que estén mejor preparados ante nuevas avenidas de agua.

En concreto de estas actuaciones, el Gobierno de España ha aportado financiación por valor de casi 80.000 euros, la Diputación de Cuenca ha aportado 50.000 euros y el Ayuntamiento de Belmonte los 30.000 euros restantes.

Otro de los asuntos tratados ha sido la rotura de la imagen de Jesús Resucitado que se produjo el pasado domingo en la localidad, finalmente no será necesaria la ayuda de la Diputación de Cuenca porque un restaurador local se ha ofrecido para acometer esta restauración de forma altruista. No obstante, la institución provincial sí que va a invertir 10.000 euros en la mejora de la imagen del sepulcro que es de esta misma Hermandad.

Además, Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para anunciar las importantes inversiones que la Diputación de Cuenca está llevando a cabo en el patrimonio de Belmonte, la última de ella serán 25.000 euros para completar la tercera fase de la restauración de la reja de la Capilla de la Anunciación ubicada en la Colegiata. Con esta intervención quedará finalizada esta joya del siglo XVI.

Por último, Cristina Delgado ha explicado al presidente que el próximo año la Asociación Musical Virgen de Gracia de Belmonte cumple 150 años y están preparando un amplio programa de actividades con la finalidad de conmemorar esta importante efeméride. Martínez Chana ha mostrado su compromiso de contribuir desde la Diputación de Cuenca para que puedan celebrar este evento por todo lo alto.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA