El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que hasta el 2 de diciembre continúa abierta la convocatoria de planes de mejora para la adquisición de maquinaria agrícola que mejore la eficiencia energética de las explotaciones y la práctica de ecorregímenes.
Esta orden de ayudas, tal como ha explicado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, “está dotada con diez millones de euros ampliables a 15 y permitirá a nuestros agricultores y ganaderos adquirir, con ayudas de hasta un 65 por ciento, equipos como sembradoras de precisión, empacadoras, segadoras, trituradoras, desbrozadoras, sistemas de autoguiado con GPS, abonadoras y pulverizadoras, tractores, cosechadores, vibradores y vendimiadoras, entre otras”.
“Esta convocatoria, como decimos, estará abierta hasta el 2 de diciembre y pretende ayudar en la gestión diaria de las explotaciones de nuestros agricultores y ganaderos para hacerlas más competitivas al reducir y mejorar la aplicación de insumos en la gestión de las mismas”, ha explicado el director general.
Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, la mejora, modernización, innovación y digitalización de las explotaciones es un elemento prioritario para mantener la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental del sector agroalimentario. Por ello, con esta nueva convocatoria el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado desde 2016 un total de 342 millones para adaptar explotaciones y maquinaria, importe que ha alcanzado a 6.100 proyectos, para lo que se han utilizado fondos del PDR 2014-2022, de los fondos MRR y del nuevo PEPAC 2023-2027.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Carlos Latre, padrino de la XXI edición de la Feria de Alimentación de Tarancón
- Los servicios de Otorrino y Oftalmología de Cuenca retoman las intervenciones endoscópicas
- Herido un repartidor tras el choque de una moto y un turismo en la Avenida del Mediterráneo
- Acrobacias en el mundo de los sueños con R.E.M. en el Auditorio de Cuenca
- Solemne besapié al Santísimo Cristo de la Luz en la iglesia de El Salvador
- La vivienda y la danza de la lluvia