La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos, procedimiento que es de aplicación para el concurso de traslados general de este colectivo, que se convoca por primera vez por parte de este Consistorio.
Según las bases aprobadas, podrán participar en esta convocatoria los trabajadores laborales fijos municipales que vengan ocupando, con carácter titular, puestos de trabajo adquiridos mediante concurso de méritos o promoción interna y hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión de su último destino. Por su parte, aquellos que ocupan destino mediante adscripción provisional deben participar de forma obligatoria solicitando, como mínimo, el puesto que ocupan.
La concejala de Personal, Saray Portillo, ha señalado que “de acuerdo con los representantes de los trabajadores el Ayuntamiento convoca por primera vez un concurso de traslados para el personal laboral fijo municipal y prueba de ello es que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de méritos como primer paso para ello”.