Cultura

Un centenar de personas colaboran con el concierto solidario para la reconstrucción de La Puerta Verde de Mira

Un centenar de personas disfrutaron del concierto solidario en la Sala Directo Cuenca para recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción del pub La Puerta Verde de Mira, arrasado por la DANA del 29 de octubre.

Mágico Man ejerció de maestro de ceremonias y amenizó con sus trucos una emocionante velada que contó con propuestas musicales para todos los gustos. Abrió la noche Jorge Gardó, arropado por un gran número de seguidores que corearon los temas del prometedor cantante conquense de música urbana.

A continuación subieron al escenario Sergio López y María Picazo, que derrocharon voz con un repertorio en el que combinaron canciones de su cosecha con versiones tan variadas que podían pasar de Rocío Jurado a Extremoduro pasando por Vetusta Morla.

Con la noche ya en ebullición llegó el turno de Autorretrato. Los experimentados conquenses ofrecieron un gran concierto de rock con distintas tonalidades, con temas propios y canciones históricas de grupos como Leño o Barón Rojo.

Los encargados de cerrar la noche por todo lo alto fueron The Little Band, grupo conquense que ofreció una selección de lo mejor del rock en castellano: desde Tequila a Loquillo pasando por Platero y Tú y Siniestro Total.

Entre los más de cien asistentes al concierto hubo un nutrido grupo de vecinos de Mira, que se desplazaron a la capital para disfrutar de esta velada solidaria. Entre ellos estaban Fran y Patricia, los responsables de La Puerta Verde, que tomaron la palabra para agradecer el apoyo por la gente y comprometerse a seguir luchando por la música en vivo cuando el local vuelva a abrir sus puertas.

Los mireños, además del cariño del público, se llevaron como obsequio un turbo de madera diseñado por Periko, vocalista de Autorretrato, un detalle con un significado especial ya que el pub abrió sus puertas un Viernes Santo.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA