El colectivo feminista Las Palmiras de Las Pedroñeras ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que se instale una placa conmemorativa en la memoria de vecina Ammal y sus hijos Adam e Hiba, víctimas de un crimen machista acaecido el pasado 29 de junio en la localidad ajera.
Las Palmiras ha desvelado que el pasado mes de noviembre trasladó al Ayuntamiento esta propuesta de forma verbal, pero fue rechazada, por lo que han optado por registrar una petición formal para que se instale esta placa en un lugar visible de la localidad, como podría ser la fachada del Centro de la Mujer, situado en la Plaza de la Constitución.
El objetivo es, según el escrito, “que quede constancia de que la población de Las Pedroñeras rechaza de manera contundente estos actos y se posiciona rotundamente en favor de la igualdad y en contra de la violencia machista, conforme al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”.
Como muestra de buena disposición para que se lleve a cabo, el colectivo feminista se ofrece a hacer realidad esta placa, como ya hicieron con la dedicada a la traductora de Las Pedroñeras Juliana Izquierdo, homenajeada el pasado 8 de marzo en la localidad.
Ammal y sus dos hijos fueron asesinados y descuartizados presuntamente por su exmarido, que fue detenido tras el hallazgo de los restos de las víctimas en la vivienda de la localidad.
La mujer figuraba en el Sistema VioGén de seguimiento de casos de violencia de género.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Suspendido el juicio contra los gerentes de un club de alterne de El Provencio por incomparecencia de una testigo protegida
- El vehículo para niños con discapacidad Fast Baby de la Politécnica, entre los reconocimientos a la Iniciativa Social 2024
- Convocadas subvenciones a entidades locales de la región para atención a las personas con discapacidad intelectual
- Diez nominaciones para Estival Cuenca a los Iberian Festival Awards
- La Junta aprueba un proyecto prioritario para un centro de tratamiento de residuos en Mira
- Elige Cuenca organiza una ruta gratuita con visitas a la Cava de Garcinarro y a productores locales