El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha ratificado el nuevo convenio de cooperación con la Diputación para que los bomberos de la capital se encarguen de la extinción de incendios en los municipios más próximos al término municipal, ya que el vigente expira el próximo 31 de diciembre.
El nuevo acuerdo estima unas 65 salidas al año y tendrá una vigencia anual prorrogable por un máximo de tres años.
Entre sus novedades, el texto establece que la compensación que recibirá el Ayuntamiento asciende a 250.000 euros e incorpora tres municipios: Olmeda de la Cuesta, Pineda de Cigüela y Torrejoncillo del Rey, ya que el parque de bomberos de Cuenca tiene mejores tiempos de respuesta que los de la institución provincial, según ha apuntado la concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo.
Además, se va a crear una comisión de seguimiento para una mejor fiscalización del gasto.
Durante el debate, PP y Vox han formulado dudas respecto a la memoria económica y los costes de prestación del servicio por parte del Ayuntamiento.
Ambas formaciones se han abstenido en la votación. Este convenio de bomberos tendrá que pasar también por el Pleno de la Diputación de Cuenca antes de su entrada en vigor.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aprobado el convenio de la Diputación con la Junta para financiar la nueva planta de residuos
- El Pleno acuerda por unanimidad elaborar un Plan de Ayuda al Comercio de Cuenca
- El Gobierno prorroga hasta el 30 de junio las subvenciones a los títulos de transporte urbano y los abonos Avant
- El Ayuntamiento suspende las actividades navideñas del parque San Julián ante la previsión de vientos de hasta 80 km/h
- Aprobada definitivamente la bonificación fiscal a los vehículos ‘eco’ y cero emisiones de Cuenca