Menos de dos meses después de la DANA que arrasó Mira el 29 octubre, el pub La Puerta Verde pudo reabrir sus puertas para celebrar la Navidad con su gente, cumpliendo el reto que se habían marcado sus propietarios, Fran y Patricia, de poder estas en funcionamiento en estas fechas.
Han sido dos meses de mucho trabajo en el pub mireño y todavía queda mucho por hacer. “Hemos empezado con un único baño y estamos terminando el otro y también estamos haciendo el almacén”, explica Fran.
El siguiente paso será la construcción del escenario cubierto en el jardín del local para que la música en directo pueda regresar a Mira. Los propietarios de La Puerta Verde no se marcan plazo para terminarlo, pero confían en que, como tarde, con llegada de la primavera y el buen tiempo puedan albergar ya algún concierto.
La Puerta Verde abrió sus puertas en el año 2022 y desde sus principios decidió convertir la música en vivo en uno de sus pilares, dando cabida especialmente a músicos de la escena valenciana y conquense, aunque también ha recibido ya en su casa a ilustres como el Señor Chinarro o Jimmy Barnatán. Con mucho trabajo y el apoyo de iniciativas solidarias ya están un poco más cerca de volver a hacer lo que más le gusta.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTIICAS EN ENCIENDE CUENCA
- Educación e investigación musical en el nuevo libro de Marco Antonio de la Ossa
- Anders de la Motte pone la nota internacional al Festival de las Casas Ahorcadas
- ASAJA Cuenca considera insuficiente el decreto que regula la gestión de estiércoles de explotaciones porcinas
- En busca de los valores perdidos
- La Diputación apoya la supervivencia de 19 farmacias en pueblos de menos de 250 habitantes