Cultura

Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca

La iglesia de la Virgen de la Luz y el parque de la Trinidad han sido los escenarios de la celebración en Cuenca de la festividad de San Antón, patrón de los animales, con gran participación de conquenses que han hecho cola para recoger panecillos y para renovar la bendición de sus mascotas.

A las cuatro de la tarde ha dado comienzo la procesión que ha recorrido el barrio de San Antón en silencio, ya que no ha podido desfilar la banda municipal de música debido a la situación de renovación contractual en la que se encuentra inmersa. Los fieles han compensado esa ausencia de melodía con algún viva a la imagen del patrón durante el recorrido.

Posteriormente, ha tenido lugar en el parque de la Trinidad la bendición de los animales de los conquenses en un ambiente muy familiar. En las colas, que llegaban hasta el monumento a los turbos de la calle Palafox, se han visto perros bien abrigados, porque la temperatura, sin ser gélida, invitaba a resguardarse un poco del frío. Los conquenses también han llevado a bendecir a mascotas como gatos, peces, tortugas, conejos, ocas y caballos, entre otros.

Durante el día también se han producido en San Antón colas para recoger los tradicionales panecillos de esta festividad de gran arraigo en Cuenca. Hasta 20.000 hogazas ha repartido el Ayuntamiento de Cuenca en este 17 de diciembre en el que el buen tiempo ha permitido que haya mucha animación durante toda la jornada en el popular barrio conquense.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA