El Obispado de Cuenca ha anunciado en un escueto comunicado la suspensión del acto que la organización Courage International iba a celebrar en la parroquia de San Fernando para informar a los párrocos conquenses de su método pastoral de la atención a las personas que sienten atracción hacia el mismo sexo.
El taller de Courage International, que alienta a la castidad a las personas LGTBIQ+ y que en su página web establece que una de sus metas es “fomentar un espíritu de hermandad en el cual podamos compartir unos con otros nuestros pensamientos y experiencias, y así asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que enfrentar solo los problemas de la homosexualidad”, había recibido críticas como en las redes sociales como en la calle.
Este domingo se concentraron en Cuenca para oponerse al acto un centenar de personas, convocadas por la asociación transfeminista NosOtras, que leyó un manifiesto en el que proclamaron que “nuestra sexualidad es y debe ser tan libre como la de las personas cisheterosexuales”. El acto tuvo el apoyo de otras organizaciones, como Cuenca Ahora.
En un primer momento el Obispado de Cuenca intentó aclarar el método pastoral de Courage Internacional y en un comunicado publicado este domingo negó que defendieran cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de la homosexualidad, además de recordar que las terapias de conversión sexual han sido rechazadas por la Santa Sede. Sin embargo, finalmente han decidido suspender el taller tras el revuelo que se ha levantado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El conquense Gabri Hades muestra su faceta más íntima en ‘A 10 Mil Kilómetros’
- El 23 de abril se abre el plazo de admisión en las escuelas de idiomas y en los centros de educación de personas adultas
- La Semana Santa de Cuenca deja 220 intervenciones de la Policía Local
- La Sala Parkett de la Facultad de Bellas Artes rinde homenaje a la coleccionista Helga de Alvear
- La Diputación de Cuenca facilitará el tratamiento para la legionelosis de las piscinas a un total de 124 ayuntamientos