Empresas

Cinco empresas conquenses entre las cincuenta con más potencial de crecimiento de España

Cinco empresas de la provincia de Cuenca han sido seleccionadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) como aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estado presente a través de su secretario general en la presentación del proyecto CEPYME500 24 que selecciona a medio centenar de empresas en todo el país que destacan por su capacidad para aumentar su tamaño.

Recientemente se ha celebrado la presentación de CEPYME500 a la que asistieron el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y donde estuvo presente el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

En concreto, de la provincia de Cuenca han sido seleccionadas Autoprima Levante, Cerámicas de Mira, Reyuplas, Merca-Jara y Hermanos Marín Gasóleos y Materiales de Construcción.

Ellas están dentro del medio centenar de empresas que han sido seleccionados a nivel nacional por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa como Líderes en Crecimiento por su mayor potencial para aumentar su tamaño.

Según el dossier de este evento Autoprima Levante se dedica a la distribución comercial cuenta en este momento con 68 empleados y vende por más de 12 millones y medio de euros, mientras que Cerámicas de Mira cuenta con 36 empleados, y sus ventas superan los 11 millones de euros por su labor en la industria manufacturera con 16 empleados, 

Hermanos Marín Gasóleos y Materiales de Construcción también se dedica al a distribución comercial, donde emplea a 16 trabajadores y vende por encima de los 10 millones de euros, mismo desempeño que Merca-Jara que cuenta con 130 empleados y su facturación supera los 36 millones de euros, mientras que Reyuplas se dedica a la industria manufacturera con más de 16 millones y medio de facturación.

Las empresas de Cuenca reconocidas por CEPYME500 2024 son un 11,62% de las que han sido seleccionados en Castilla-La Mancha, donde hay 43 en esta lista.

En concreto, las empresas de la región que forman parte de la presente edición registraron una tasa anual de crecimiento del 26% y alcanzaron una facturación superior a los 960 millones de euros, con unos ingresos medios de 22 millones de euros y una plantilla media de 87 trabajadores.

Proyecto CEPYME500 

Las empresas CEPYME500 representan una facturación superior a los 14.000 millones de euros, con una rentabilidad media del 19% y dan empleo a más de 34.000 personas.

Las empresas seleccionadas tienen que haber registrado un incremento del TAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) en los tres últimos ejercicios del 15% o superior.

Las seleccionadas en esta edición se suman a las más de 3.000 seleccionadas en ediciones anteriores, cuyos datos se pueden consultar en la plataforma de CEPYME500 y que han sido seleccionadas para darles el conocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que les ofrecen apoyo  en áreas como la financiación, la digitalización o la captación de talento.

Esta iniciativa de CEPYME comenzó a funcionar en 2017 y cuenta con el apoyo de Santander, BME, ICO, IndesIA, Orange Empresas, EOI, Mapfre, Ecoembes, Aenor, Wolters Kluwer, Booking.com e Informa D&B.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA