Formación

Montalbo contará con escuela infantil a partir del próximo curso

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; y el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas; han firmado el convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento de la primera escuela infantil en la localidad.

Según el acuerdo rubricado hace unos días en presencia de la delegada provincial de la Junta, Marian López, el Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará al Ayuntamiento de Montalbo con 201.652, 33 euros durante 2025 para que construya y equipe una nueva escuela infantil, que contará con 20 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años. Además, la Junta de Comunidades subvencionará los gastos de personal a través de una convocatoria complementaria.

El alcalde de Montalbo ha explicado que es la primera vez que el municipio cuenta con un recurso como éste, que además será público y gratuito para las familias. Asimismo, ha avanzado que estará ubicado en las dependencias del colegio y que la previsión es que pueda comenzar a funcionar de cara al curso escolar 2025-2026.

Montalbo es uno de los 31 municipios de la provincia de Cuenca en los que Gobierno regional ha apostado por la puesta en funcionamiento de escuelas infantiles públicas, sumando más de 600 plazas. El resto son Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Valverde de Júcar, Villalba de la Sierra, Villalpardo, Villanueva de la Jara, Villar de Olalla, Las Valeras, Almodóvar del Pinar, Ledaña, Mira, Cañizares, El Peral, San Lorenzo de la Parrilla, Villagarcía del Llano, Almonacid del Marquesado, Cañete y Priego. 

Con la puesta en funcionamiento de estas escuelas se facilita la conciliación de las familias jóvenes, lo que permite asentar población y a atraer a nuevos habitantes a las zonas rurales; además, por supuesto, de ofrecer una formación de calidad en el ciclo de 0 a 3 años, que no sea sólo asistencia, sino que tenga carácter educativo. 

Todo ello en el marco ‘Programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil’ puesto marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), componente 21.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA