Actualidad

La mesa de contratación excluye a la empresa de Alcoy y la licitación de la banda de música de Cuenca queda desierta

La licitación de los servicios de la banda de música de Cuenca queda desierta, una vez que la empresa de Alcoy que había presentado la única oferta al concurso ha sido excluida por no remitir la documentación requerida ni ha entregado la carta de renuncia que había anunciado que iba a trasladar a dicho órgano.

La mesa de contratación, reunida este viernes por la mañana, ha excluido a la sociedad alicantina por no cumplir con el requerimiento y, en consecuencia, ha propuesto que el concurso quede desierto por falta de licitadores.

 Esa es la decisión que ha ratificado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que ha adelantado a través de la concejala María Ángeles Martínez que volverán a sacar la licitación lo antes posible.

Además, la Junta de Gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 150.2 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), la JGL ha aprobado en concepto de penalidad la cantidad de 24.716,63 euros, equivalente al 3% del presupuesto base de licitación (IVA excluido).

El importe total del contrato de la licitación que ha quedado desierta ascendía hasta los 996.904,08 euros con IVA e incluía la obligación por parte de la banda de participar en unas 36 citas municipales, entre ellas el pregón y las procesiones de la Semana Santa, los desfiles del Corpus, del Sagrado Corazón, de la patrona de Cuenca, la Virgen de la Luz y de los distintos barrios conquenses, además de otros eventos como las fiestas de San Julián y San Mateo, la cabalgata de Reyes, San Antonio Abad, además de siete actuaciones a libre disposición del Ayuntamiento.

Esta semana el alcalde de Cuenca abría la posibilidad de iniciar un procedimiento de urgencia para la contratación en el caso de que ocurriera, como ha pasado, que finalmente la licitación quedara desierta.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA