Empresas

El sector propone una deducción en el IRPF autonómico por usar gimnasios e instalaciones deportivas

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue implicada por los proyectos establecidos por la Federación Regional de Empresarios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (FESAD CLM), que entre otras medidas ha propuesto una deducción fiscal por usar gimnasios e instalaciones deportivas.

CEOE CEPYME Cuenca respalda la línea de trabajo que ha venido realizando esta organización empresarial integrada en CECAM, así como las iniciativas y peticiones a las administraciones de cara al futuro.

En esta línea felicita por su reelección al presidente, Esteban Ramos, señalando su compromiso y respaldo en las acciones que lleve a cabo en el futuro.

Esta organización empresarial establece como principal objetivo fomentar la salud y el bienestar a través del deporte en la región, así como fortalecer este sector económico.

Peticiones

FESAD ha solicitado la posibilidad de implementación de una deducción fiscal en el IRPF autonómico para aquellas personas que practiquen actividad física en instalaciones deportivas, gimnasios y centros deportivos de Castilla-La Mancha, ya que es una medida que ya ha resultado eficaz en otras comunidades autónomas al conseguir a la vez fomentar hábitos saludables y respaldar a las empresas y autónomos del ámbito deportivo.

Además, plantean una reducción del IVA para los servicios deportivos para hacer más asequible la práctica deportiva para la población, pues ya se ha implementado en otros países de la Unión Europea y tendrá un efecto positivo tanto en la salud de la ciudadanía como para el sector.

Asimismo, quiere iniciar la elaboración de un ‘Código Sectorial de Conducta Empresarial’ con el objetivo de establecer unos estándares comunes de buenas prácticas en el sector deportivo, buscar de este momento una regulación, mantener unos valores y fomentar una competencia leal.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA