Sin categoría

Los nuevos aparcamientos en los terrenos ferroviarios de Cuenca entrarán en funcionamiento en verano

Este martes han comenzado las obras de los aparcamientos que se van a construir en los terrenos ferroviarios de la capital conquense dentro del Plan XCuenca. En total serán 375 plazas de aparcamiento que estarán disponibles en verano, según han adelantado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante una visita al inicio de estos trabajos.

 “Había gente que no se lo creía y hemos sido obcecados en esta situación hasta que el Tribunal Supremo nos ha dado la razón”, ha señalado Dolz, que ha asegurado estar “emocionado”, porque este es el inicio “de unas obras de integración urbana de la ciudad de Cuenca”. Estas dos primeras actuaciones tienen un presupuesto total de un millón de euros y serán el primer paso de la actuación urbanística del Plan XCuenca.

El presidente de la Diputación, que promueve estas obras, ha confirmado que el plazo de ejecución es de unos cuatro meses y ha proclamado que este es el día en el que comienzan, oficialmente, las inversiones en infraestructuras del Plan XCuenca “tras una parálisis de dos años por el empecinamiento del Partido Popular y algún que otro colectivo”.

PRÓXIMOS PASOS

La Diputación también se encargará del siguiente proyecto de la capital, que es la construcción de una nueva instalación deportiva en el entorno de las calles Orégano y Álvaro de Luna. Además, Martínez Chana ha anunciado que también tienen listo el borrador para comenzar con la intervención urbanística en los terrenos ferroviarios de Tarancón.

El alcalde ha apuntado otras ideas que hay en la zona, que es la recuperación de los elementos ferroviarios, “testigos de lo que era el tren convencional” y la posibilidad de que, en la proximidad de la Ronda Oeste, se construyan viviendas sociales para jóvenes.

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, también ha participado en la visita a unas obras “que deberían haber sido hace dos años” y que servirán “para coser definitivamente la herida que tiene la ciudad de Cuenca con las vías del tren”.

Guijarro se ha comprometido a impulsar este proyecto de desarrollo urbanístico tanto en Cuenca como en Tarancón y se han citado con el equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal de la capital “para que contemple lo que queremos impulsar aquí, que tiene que ser espacios de ocio y una colaboración para resolver uno de los problemas que tiene la ciudad, que es la vivienda para jóvenes”.

Respecto a los “deberes” de la Junta, el vicepresidente regional ha asegurado que se está tramitando ya el convenio de financiación con Adif para la conexión de la estación del AVE Fernando Zóbel con la Ronda Oeste.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA