Los jardines del Palacio Provincial de Diputación ha acogido el desfile infantil del Carnaval de Cuenca que por primera vez salía de espacios cerrados para celebrarse al aire libre y fomentar la participación de los más pequeños y sus familias. Un concurso en el que finalmente resultaron ganadores los disfraces de la Reina Isabel II, la primavera y don Quijote que se llevaron los tres primeros premios dotados con placa y un vale para merendar en la pizzería Gamberro. El jurado quiso premiar con accésit especiales al picador y un payaso que se llevaron también los vales para la merienda.
Un éxito de participación ya que a lo largo de la tarde fueron unos 250 niños los que desfilaron por la pasarela con sus disfraces poniéndoselo muy complicado al jurado para elegir los mejores. Así lo destacaba la diputada y concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, quien mostró la satisfacción por una participación altísima que desafió a las previsiones de lluvia.
Martínez subrayó que actos como el de este martes demuestran que el patrimonio y los edificios de las administraciones tienen que ponerse al servicio de la ciudadanía y abrir sus puertas para organizar eventos que son disfrutados por todo el mundo.
El concejal de Festejos, Alberto Castellanos, destacaba el objetivo de sacar el carnaval infantil a la calle para darle visibilidad y ganar en participación con actividades novedosas como esta pasarela infantil. El edil ha aprovechado para agradecer la colaboración inestimable de la Asociación Amigos del Carnaval para lograr que esta fiesta siga creciendo y a las instituciones como Diputación y Junta que colaboran activamente con el mismo.
Durante la entrega de premios se entregó un reconocimiento a Antonio Gómez Merencio, presidente de la Asociación de Vecinos de la Fuente del Oro, como el fundador de la Asociación Amigos del Carnaval y uno de los máximos responsables de haber logrado que la tradición arraigara en Cuenca hasta tener la fuerza que tiene en la actualidad.
El acto terminó con espectáculo infantil de Chipilandia que hizo las delicias de los más pequeños.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘Las que limpian’, teatro contra la explotación laboral de las camareras de piso
- Cuenca en Marcha pide a Adrián Martínez que pruebe con documentos que los aparcamientos serán permanentes
- Aprobado provisionalmente, por unanimidad, el Plan de Obras y Servicios de Diputación 2025 y 2026
- Investigado un conductor por circular a 184 km/h en una vía limitada a 90 en Reíllo
- Acusado de distribución de pornografía infantil en Cuenca reconoce los hechos y acepta un año de cárcel