Empresas

Primer Sol de la Guía Repsol para el restaurante Casa de la Sirena de Cuenca

Castilla-La Mancha cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante 1 Sol Guía Repsol en la Casa de la Sirena, en Cuenca. Con esta incorporación, la Comunidad suma un total de 28 restaurantes galardonados: 2 con Tres Soles, 4 con Dos Soles y 22 con 1 Sol.

El chef Jesús Segura está al frente de la Casa de la Sirena, que comparte espacio con el restaurante Casas Colgadas, ganador de una estrella Michelin, pero ofrece una propuesta gastronómica diferenciada.

La ilusión por sorprender de los 90 Soles Guía Repsol que se incorporan este año recorre cada territorio y constata que las ciudades han cedido parte de su hegemonía al campo. Los pueblos se benefician de la diversificación y atraen a un viajero encantado de poder descubrir restaurantes interesantes en cualquier lugar, según ha informado la Guía Repsol en nota de prensa.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado la bienvenida a la Gala, que se ha celebrado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado “la voluntad de los chefs por impulsar económicamente el entorno, colaborando con productores, artesanos y otros negocios locales. Un compromiso que crea comunidad y es clave para seguir creciendo”.

Por su parte, María Ritter, directora de Guía Repsol, ha apuntado que “el concepto ‘casa de comidas’ contiene ingredientes tan poderosos como la autenticidad, la cercanía y el orgullo de convertir el legado en platos sorprendentes. En las casas de comidas se han fraguado grandes nombres de la cocina, como Arzak, Berasategui, los hermanos Roca, entre otros. Hoy, muchos de los nuevos Soles Guía Repsol de 2025 han tomado el testigo”.

“Los Soles Guía Repsol se han convertido en un referente imprescindible de la excelencia gastronómica. Que Tenerife sea la sede de estos prestigiosos galardones es un reconocimiento a nuestra identidad culinaria, a la riqueza de nuestros productos locales y al talento de los profesionales que han hecho de nuestra gastronomía un motor de desarrollo, cultura y proyección nacional. Hoy podemos presumir de estar bien posicionados en el mapa culinario de nuestro país y una Gala como la de los Soles de Repsol refuerzan esta proyección”, ha afirmado Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife.

La Gala ha sido conducida por la actriz Toni Acosta y la presentadora Lorena Castell, quienes han contado con la complicidad de chefs como Alberto Chicote, Paco Roncero, Elena Arzak y Toño Pérez, en un evento en el que ha prevalecido el humor.

Los nuevos 3 Soles Guía Repsol 2025 han recaído en Susi Díaz, chef del restaurante ‘La Finca’ (Elche, Alicante), y Pedro Sánchez, chef de ‘Bagá’ (Jaén). El presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, han subido al escenario para hacerles entrega de los máximos galardones de la Gala.

Los 17 nuevos 2 Soles Guía Repsol reflejan la diversidad de una despensa que potencia la creatividad de una cocina que ha optado por mostrarse cada vez más desnuda: ‘Alevante’ (Chiclana de la Frontera), ‘Bakea’ (Mungia), ‘Cebo’ (Madrid), ‘Enigma’ (Barcelona), ‘Esperit Roca’ (Sant Julià de Ramis), ‘Kamín’ (León), ‘Kappo’ (Madrid), ‘L’Aliança d’Anglés’ (Anglés), ‘La Tasquería’ (Madrid), ‘Laia Erretegia’ (Hondarribia), ‘Lana’ (Madrid), ‘Local de Ensayo’ (Murcia), ‘Narru’ (Donostia), ‘Poemas by Hermanos Padrón’ (Las Palmas de Gran Canaria), ‘VelascoAbellá’ (Madrid), ‘Verdejo’ (Madrid) y ‘Villa Retiro’ (Xerta).

NUEVOS SOLES CON CARTAS MÁS ASEQUIBLES

Entre los nuevos 1 Sol Guía Repsol 2025 son cada vez más los jóvenes cocineros que apuestan por la fórmula de menús gastronómicos más cortos y cartas pensadas para compartir a un precio más asequible. Propuestas de alta cocina que buscan que los clientes vuelvan a sus mesas con mayor frecuencia y tengan la opción de pedir un menú de siete u ocho pases que, en muchos casos, no superan los 40 ó 50 euros; o componer su propia degustación a través de la carta según el momento y la compañía.

Con las nuevas incorporaciones, un total de 789 restaurantes forman el universo de Soles Guía Repsol (44 Tres Soles, 176 Dos Soles y 569 Un Sol) y 1.488 Recomendados (con 208 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (102), Andalucía (77), Euskadi (73), Comunitat Valenciana (65) y Castilla y León (58) son las regiones donde más Soles brillan.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA