El proyecto FabLab itinerante volverá en este 2025 a recorrer los municipios de la provincia con los talleres de innovación en materias como cortadoras láser, impresoras de 3D, formación sobre metodologías digitales de una manera accesible y fácil de entender para la fabricación de objetos físicos a escala personal, local o empresarial. Este programa se puso en funcionamiento en el año 2021 con la colaboración de la Diputación de Cuenca, la Embajada de Estados Unidos y Cruz Roja, desde entonces ha desarrollado su actividad en medio centenar de pueblos conquenses.
El diputado de Reto Demográfico y Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado visitando el taller que tienen en Cuenca capital junto con la impulsora de esta iniciativa, Delia Millán, y ha podido comprobar de primera mano la versatilidad que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de fabricar objetos con distintos materiales como plástico o madera.
Desde la Diputación de Cuenca valoran muy positivamente este programa porque lleva a los niños y niñas del medio rural, así como a las personas mayores; un taller que les enseña todas las posibilidades que ofrecen estas nuevas herramientas de trabajo. Cebrián ha aseverado que esto potencia la creatividad y el espíritu emprendedor de nuestros pueblos y es fundamental que tengan acceso a este conocimiento. El diputado es consciente que FabLab es un proyecto asentado y ese carácter itinerante ofrece un abanico de posibilidades para que esta formación pueda llegar a cualquier punto de la provincia, algo muy importante en Cuenca que cuenta con una gran dispersión geográfica y demográfica.
Delia por su parte ha señalado que el proyecto FabLab cumple diez años de recorrido y que hace cuatro años lo pusieron en marcha de forma itinerante donde trabajan con estas impresoras 3D y cortadoras de vinilo y se ha mostrado muy ilusionada de cara a este 2025 que será el quinto año de esta iniciativa que nació justo cuando se estaba saliendo de la pandemia.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PSOE de San Clemente cree que las “guerras internas” del PP se han llevado por delante a Tomás Martínez
- Primeros pasos del estudio de belleza Elena Moral Skin Studio en Tarancón
- Cien personas en la inauguración del sendero Ruta de los Castillos en Valdemoro-Sierra
- Importante crecimiento de las hipotecas en Cuenca para comenzar el año
- Tomás Martínez renuncia a sus cargos de alcalde de San Clemente y diputado provincial