La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de ayudas a trabajadores autónomos del sector de la resina que está dotada con 30.000 euros. Las bases marcan un máximo de 1.500 euros por beneficiario y marcan 0,30 euros por pino adjudicado hasta un máximo de 5.000 árboles.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha destacado que el año pasado se llevó a cabo un incremento del 50 por ciento de la cuantía hasta los 1.500 euros, y esto es algo que se ha mantenido en la presente convocatoria. Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de la importancia que el sector resinero tiene en la provincia y especialmente en algunas comarcas conquenses como El Campichuelo o la Serranía.
Cebrián es consciente de que hay que mantener esta actividad porque son personas que están diariamente en el monte y utilizan la resina como complemento a otras actividades. El diputado es conscientes de las necesidades que tiene este sector y ha mostrado su compromiso de trabajar de forma colaborativa para apoyar a estos trabajadores. Según se recoge en las bases, el plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir de su publicación hoy y se debe presentar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El conquense Gabri Hades muestra su faceta más íntima en ‘A 10 Mil Kilómetros’
- El 23 de abril se abre el plazo de admisión en las escuelas de idiomas y en los centros de educación de personas adultas
- La Semana Santa de Cuenca deja 220 intervenciones de la Policía Local
- La Sala Parkett de la Facultad de Bellas Artes rinde homenaje a la coleccionista Helga de Alvear
- La Diputación de Cuenca facilitará el tratamiento para la legionelosis de las piscinas a un total de 124 ayuntamientos
- Este martes 22 de abril arranca el plazo para nuevas inscripciones en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas