El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el jueves se aprobará la supresión por completo de las limitaciones de aforos y de las limitaciones de horarios, “de tal forma que todo volverá a la actividad pre-Covid”. También se podrá consumir en la barra y en los restaurantes.
“Podemos hacerlo con la tranquilidad de que los datos y la evolución de la pandemia, la vacunación y las medidas que estamos tomando”, dice un presidente de Castilla-La Mancha que considera que “a la ciudadanía, igual que se la ha exigido un sacrificio inmenso, se le tiene que evitar que se acostumbre al sacrificio permanente”.
Entiende el presidente de Castilla-La Mancha que hay que mantener medidas de prudencia, como la mascarilla y la distancia, “pero una cosa es eso y otra es tener afecciones que están complicando a los servicios públicos”.
El presidente regional ha hecho este anuncio durante la décima edición de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha.