La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca da luz verde a la construcción de una explotación ganadera de transición de lechones, con capacidad para 14.616 animales, en Villar de Domingo García.
La explotación se instalará en tres parcelas del polígono 513, con una superficie total de 44.398 metros cuadrados. Constará de seis naves, un edificio de servicios técnicos y una vivienda para el guarda y dispondrá de una balsa para el almacenamiento de purines con 6.617,25 m3 de capacidad. Se estima un volumen generado de purines de 5.993 m3/año.
La actividad consiste en cebar lechones que llegarán a la explotación tras el destete, con un peso aproximado de
6 kg y se mantendrán hasta el comienzo del cebo propiamente dicho, con un peso aproximado de 18 kilos.
Los núcleos de población más cercanos a la explotación son Villar de Domingo García, a aproximadamente 3 kilómetros de distancia y Bólliga a 4,5. Tras analizar toda la información recabada, se considera que esta actividad es compatible con el medio ambiente.
La resolución de la delegación provincial de Desarrollo Sostenible concluye que el proyecto no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria “por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento propuestas por el promotor y los requisitos del informe de impacto ambiental que puede leerse al completo aquí.
Cuántos trabajadores tendrá dicha explotación porcina ?
Moratoria granjas porcinas en Cuenca YA.