Este seis de octubre la Federación de personas con discapacidad de Cuenca (Cocemfe Cuenca) cumple 30 años de su constitución.
A lo largo de estos años Cocemfe ha prestado servicio a más de 20 asociaciones con discapacidad física, se ha prestado servicio tanto laboral como de asesoramiento y acompañamiento a las personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca,
“En estos momentos tan difíciles hemos conseguido recuperar el servicio de empleo el cual actualmente atiende a más 200 personas anualmente, consiguiendo una inserción laboral de un 30%. Y nuestro servicio de atención al usuario el cual se ha mantenido en el tiempo, a pesar de haber pasado pandemias, crisis económicas y tantas otras situaciones, algo que nos hace estar orgullosos. Actualmente este servicio atiende a 100 usuarios para ayuda y gestión de trámites personales”, señala la Fderación
A lo largo de estos años hemos tenido servicios como la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), con actuaciones para mejorar la accesibilidad integral en nuestra ciudad y provincia, gracias a estas actividades hemos conseguido, por ejemplo, rebajar los pasos de peatones de la capital y ayudas para la accesibilidad en domicilios.
A lo largo de esta trayectoria también han dispuesto de un servicio de igualdad, “el cual ayudó a las mujeres en su inserción, e igualdad en el día a día” y han trabajado en la dinamización rural de la provincia.
“Estamos de enhorabuena por poder celebrar este 30 aniversario, y poder ir contando con más años, y para ello seguimos solicitando la colaboración de administraciones públicas, movimiento asociativo, y en general a todas las personas por conseguir la igualdad de las personas con discapacidad física, orgánica y enfermedades raras”, concluye COCEMFE.