El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la convocatoria y las bases que regulan la concesión, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a los municipios para el pago de los gastos extraordinarios ocasionados por la limpieza de los centros durante el curso lectivo 2021-2022.
La Diputación de Cuenca ha reservado un crédito de 600.000 euros para estas ayudas con las que los gobiernos municipales, que tienen la competencia del mantenimiento de los centros de educación Infantil, Primaria y Eduación Especial, podrán reforzar la limpieza vespertina o implantar una matutina de los baños, aseos y zonas comunes de los centros.
Podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria los ayuntamientos que tengan abiertas las escuelas este curso y la Diputación ha individualizado las subvenciones teniendo en cuenta variables como el número de alumnos, el número de centros de la población o el impacto de la pandemia. Así, el Ayuntamiento de Cuenca podría recibir hasta 150.000 euros, mientras que los más pequeños recibirán unos 1.500 euros. Si alguno de los municipios de la lista no concurre a este procedimiento, el dinero sobrante de la partida se repartirá automáticamente entre el resto de corporaciones locales.
El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir de este sábado. Las bases completas se pueden consultar en este enlace.