El mundo vitivinícola de la provincia llora ese sábado el fallecimiento de Paco Uribes, propietario de la bodega Pago Calzadilla de Huete, un proyecto que impulsó a principios de las décadas de los 90, junto a su pareja, Celia, en el valle del Río Mayor y que se consolidó hasta que el punto que sus vinos cuentan con su propia denominación de origen.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha enviado un mensaje de condolencias a la familiar de Uribes a través de las redes sociales. “No hace mucho tiempo que pude mantener varios encuentros con él, siempre pensando en nuevos proyectos. Amante de nuestra provincia, de la cultura y del buen vino”, ha subrayado sobre el bodeguero
También se ha despedido a través de las redes sociales el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto. “Gracias por tu generosidad, tu trabajo y por creer en nuestra tierra y en tu querido Huete. Nunca podré agradecerte todo tu apoyo y tu defensa de la provincia y su patrimonio. Descansa en paz, amigo”, ha compartido el expresidente de la Diputación de Cuenca.