La Confederación de Empresarios de Cuenca comenta a sus empresas las ayudas del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para los planes individuales de internacionalización.
CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la ayuda de Eurocaja Rural para emitir una circular en la que detallar esta orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicada el pasado 23 de septiembre.
Con estas subvenciones se favorece la presencia de las empresas de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales contribuyendo a su mejora competitiva, fomentando las actuaciones de promoción, transformación digital, innovación y sostenibilidad.
Estas ayudas del IPEX se dividen en cuatro líneas, por un lado, iniciación a la exportación, por otro a la exportación del sector moda, una línea más dedicada a la consolidación de la exportación y una última a la consolidación de la exportación del sector moda.
Como requisitos estas empresas tienen que desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, no haber solicitado, ni obtenido otra ayuda por los mismos conceptos, así como elaborar un plan de igualdad.
Período
El período de ejecución será como máximo un año comprendido entre el 1 de julio del año de la publicación, y el 30 de junio del año siguiente, aunque cuando se trate de gastos ejecutados en conceptos de acciones de promoción internacionales, se admitirán los gastos y los pagos previos al 1 de julio, siempre que se pueda demostrar que están referidos a una actuación
Las correspondientes convocatorias establecerán el porcentaje de subvención para cada línea que será como máximo del 100% del coste subvencionable, aunque como máximo se subvencionará un máximo de 10.000 euros por beneficiario y convocatoria.