La Diputación de Cuenca ha acogido la presentación del VII Concurso Nacional de Mastín Español que tendrá lugar este próximo sábado 16 de octubre a las 10 horas en el polideportivo del municipio conquense de Jábaga. Esta es una de las cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de España y, según datos de la organización, se espera que congregue hasta 50 perros provenientes de todos los rincones del país.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha encabezado esta presentación junto al alcalde de esta localidad, José Luis Chamón, y el organizador del evento, José Luis Muñoz; desde la Diputación de Cuenca han mostrado el respaldo a este evento, además, teniendo en cuenta la tradición ganadera que tiene la provincia y es muy interesante acoger este Campeonato Nacional que a buen seguro “va a tener una afluencia masiva”. Además, Martínez Chana ha resaltado las buenas instalaciones que tiene Fuentenava de Jábaga que es un municipio muy dinámico, tal y como demuestra la reciente apertura de su colegio después de cincuenta años.
El organizador ha detallado en qué va a consistir el concurso por donde van a pasar los mejores perros y perras de España de esta raza, ya que el campeón nacional deberá estar en Jábaga este próximo sábado; también ha explicado que, aparte del juez, va a haber una jueza de confirmación para acreditar que los canes “cumplen con los requisitos que pide la Asociación Española del Mastín Español”. Muñoz también ha aprovechado para agradecer a la Diputación, a la Junta de Comunidades, al Ayuntamiento de Jábaga y a todos los patrocinadores el gran apoyo prestado para que este proyecto haya salido adelante.
El primer edil por su parte ha señalado que la jornada coincide con las fiestas patronales con lo que se genera una sinergia para atraer a más visitantes y, es que, este tipo de eventos sirve de reivindicación “para asentar población en estos territorios”.