Actualidad

Las obras de renovación de las redes de saneamiento y agua de La Paz finalizarán en noviembre

Las obras que se están ejecutando actualmente en el barrio de La Paz de renovación total de la red de distribución de agua y saneamiento del barrio, a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial con un montante de 156.000 euros, finalizarán en el mes de noviembre. Así se han trasladado el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, a los vecinos en la visita que han realizado esta tarde para comprobar el avance de los trabajos, en la que también ha estado la concejala de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana.

Por lo que respecta a la red de distribución de agua se están renovando las conducciones, válvulas de corte, desagües de fondo, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes; mientras que de la red de saneamiento se está haciendo lo propio con conducciones, pozos de registro, acometidas domiciliarias y conexión de sumideros existentes a la nueva red.

Valverde ha recordado además que estas obras se completarán, con el fin de finalizar la reurbanización del barrio, con fondos propios municipales, concretamente 850.000 euros; proyecto que se encuentra actualmente en fase de exposición pública.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha subrayado que “con las actuaciones que están a punto de finalizar y las que llevaremos a cabo a continuación vamos a cubrir todas las necesidades que tiene el barrio, que además han sido consensuadas en su totalidad con los vecinos”.

Cabe destacar que el proyecto que se ejecutará a continuación contempla zona de juegos infantiles; espacios con elementos para ejercicios para jóvenes y también para mayores; la rehabilitación de las escaleras de conexión con la Plaza del Romero adaptándolas a la normativa de accesibilidad, renovando el peldañeado e instalando pasamanos; y la renovación del firme de las calles y de su pavimentación proyectando plataforma única.

Además, se instalarán nuevos sumideros de recogida de aguas pluviales; nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, eliminando los cruces aéreos y reduciendo las líneas grapadas a fachada, y añadiendo más puntos de alumbrado que complementen a las actuales luminarias recientemente sustituidas; y nuevas canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones y energía eléctrica; así como el mantenimiento de la red existente de gas natural.

Se contempla igualmente la construcción de muros para contener desniveles; trabajos de jardinería como red de riego, mantenimiento de arbustos y árboles, y plantación de arbustos en nuevas jardineras y de árboles en nuevos alcorques; y colocación de bancos y papeleras.





Deja una respuesta