Formación

Los jóvenes del curso de Garantía Juvenil sobre instalaciones deportivas harán sus prácticas en pabellones de Cuenca

Formar en diferentes ámbitos a jóvenes en búsqueda de empleo con el fin de que logren su inserción en el mercado laboral es el objetivo de los cinco cursos de Garantía Juvenil que imparte a lo largo de este curso educativo el Centro Joven, organizados en colaboración con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, y el CEPA ‘Lucas Aguirre’.

El primero de ellos, ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, se está impartiendo actualmente en su fase teórica a una docena de alumnos que a partir de enero harán sus prácticas en los distintos pabellones polideportivos municipales.

Los concejales de Juventud y de Deportes, Mario Fernández Yepes y Charo Rodríguez Patiño respectivamente, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro Muñoz, han realizado una visita a estos jóvenes, conociendo sus impresiones y cómo este curso les está beneficiando en su formación.

El concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes, ha explicado que “propusimos cinco cursos con temáticas que nos parecían interesantes para la juventud conquense que se encuentra en ese punto de búsqueda de empleo y la Junta de Comunidades nos aceptó todos ellos. De hecho, los alumnos que están inmersos en el primero de ellos nos están trasladando su satisfacción por la formación que están recibiendo”.

Por su parte, la concejala de deportes, Charo Rodríguez Patiño, ha incidido en que “las prácticas que van a realizar estos jóvenes en los polideportivos municipales van a ser muy positivas tanto para ellos, que van a poder recibir una formación práctica, como para nosotros, pues van a reforzar el servicio que damos a la ciudadanía”.

En cuanto a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro Muñoz, ha recordado que “se trata de un ambicioso plan formativo para desarrollar una serie de acciones dirigidas a jóvenes en búsqueda de empleo que desean lograr su inserción plena en el mercado laboral con el que reducir la tasa de paro juvenil entre los que tienen dificultades para encontrar empleo y de esta forma facilitarle el acceso al mercado de trabajo”. Además, ha recordado que estos cursos tienen una posibilidad de ayudas de formación de hasta 1.000 euros y “forman parte del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la mejora de la empleabilidad”.

En cuanto a las cuatro acciones formativas restantes, también con teoría y práctica, son ‘Guía de itinerarios en bicicleta’, entre enero y mayo de 2022; ‘Vídeo mapping narrativo’, entre los meses de febrero y junio; ‘Sonorización de conciertos en directo’, entre abril y junio; y ‘Dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, de junio a septiembre.

Cabe recordar que los requisitos para poder realizar algunos de los cursos son tener entre 16 y 29 años, no trabajar ni estudiar al comienzo del curso y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.







Deja una respuesta